Política de Protección de Privacidad

Política de Protección de Privacidad

Introducción

La protección de la privacidad y el uso legal de los datos personales son una cuestión de máxima prioridad para Doctoralia (“nosotros” o “Doctoralia”). Nos comprometemos a garantizar tu privacidad. Esta política de privacidad explica cómo recopilamos, usamos, almacenamos y divulgamos tus datos personales: este tratamiento de datos se aplica a nuestro sitio web, a la plataforma y a la aplicación móvil (colectivamente, los "Servicios"). Le recomendamos que lea atentamente esta política de privacidad antes de utilizar cualquiera de los Servicios.

Doctoralia podrá modificar este aviso de privacidad de vez en cuando, en particular si, debido a cambios en nuestras operaciones o en la normativa aplicable, tus derechos o libertades fundamentales pueden verse afectados.

Quiénes somos

Somos Doctoralia Internet S.L., con sede en Barcelona, calle de Josep Pla 2, edificio B2, piso 13, 08019 Barcelona, España, NIf B-62834981. Operamos y mantenemos la plataforma doctoralia.es. Somos parte de DocPlanner, un grupo de empresas que operan en varios países de Europa y América Latina.

A efecto de las leyes de protección de datos de la Unión Europea, en particular del Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 sobre la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y sobre la libre circulación de dichos datos, y derogando la Directiva 95/46 / CE) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, nosotros, junto con nuestra sede del Grupo DocPlanner en Polonia donde tiene sede nuestro equipo técnico, somos los responsables del tratamiento de tus datos personales. Las decisiones estratégicas en cuanto a los fines y medios del tratamiento de los datos personales de los pacientes las toma nuestro equipo de DocPlanner Tech en Barcelona, España (Doctoralia Internet SL). ZnanyLekarz sp. z o.o. (con sede en Polonia) también juega un papel importante en el proceso de toma de decisiones sobre el tratamiento de datos de médicos y especialistas.

Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos ("DPD") enviando un correo electrónico a dpdes@docplanner.com o por correo postal, enviándonos su consulta a la dirección de nuestra sede social.

Secciones específicas del usuario

  1. SI ERES UN PACIENTE (UN USUARIO NO PROFESIONAL DE NUESTRA PLATAFORMA)

Si eres un paciente, o un usuario de nuestro sitio web buscando información sobre especialistas, se aplican las siguientes condiciones:

  1. Cómo obtenemos tus datos personales; con qué fines y sobre qué base legal los tratamos
  1. Mediante el registro a nuestros Servicios

Obtenemos tus datos personales directamente de ti cuando te registras con nosotros o utilizas nuestros Servicios.

Cuando te registras en nuestros Servicios, te pedimos que nos proporciones datos básicos, incluida tu dirección de correo electrónico. También puedes registrarte utilizando plataformas de redes sociales como Facebook o Google, en cuyo caso, se te solicitará que permitas que dichos proveedores externos compartan parte de tu información personal con nosotros (como se indica en la página de registro).

También puedes añadir información adicional como tu nombre, apellido, sexo, información sobre tu aseguradora o tu número de teléfono. Guardamos esta información para que puedas utilizar los Servicios.

Puedes hacer uso de nuestros Servicios a través de nuestra web o aplicación móvil. Nuestros Servicios te permiten, entre otras cosas: concertar citas con especialistas, guardar tu información personal en tu cuenta de usuario, chatear con especialistas en línea, enviar mensajes a especialistas y comentar tu experiencia con ellos. También puedes consultar el historial de tus visitas y administrar tu cuenta de usuario desde nuestra plataforma o aplicación móvil.

Desde tu cuenta de usuario en la aplicación móvil, puedes gestionar las notificaciones automáticas (por ejemplo, las ventanas emergentes) y otras notificaciones del sistema.

Cuando te registras para utilizar nuestros Servicios, firmas un acuerdo legalmente vinculante con nosotros. Este acuerdo constituye una base de legitimación para el tratamiento de tus datos personales, como se especifica en el artículo 6.1.b del RGPD.

  1. Reservar una cita con un especialista o solicitar un examen médico

Cuando reservas una cita con un especialista o clínica o cuando solicitas un examen médico a través de nuestro sitio web o aplicación móvil, obtenemos datos adicionales de ti. Esta información puede incluir:

  • Nombre y apellido (s),
  • Número de teléfono,
  • Dirección de email,
  • Fecha y hora de la visita,
  • Motivo de tu visita, los exámenes o pruebas que estás contratando, la sesión a la que asistes, etc.
  • Tipo de examen médico,
  • DNI (en algunos casos),
  • Cualquier información adicional que hayas compartido o subido (por ejemplo: cuestionarios, datos adicionales) durante el proceso de reserva de cita.

Almacenaremos estos datos en nuestra plataforma y los transferiremos al especialista y / o a la clínica que emplea al especialista. Una vez que tus datos personales sean transferidos, el especialista o la clínica se convierte en un responsable de datos independiente y tratará tus datos personales para sus propios fines (por ejemplo, para la prestación de servicios médicos o similares). Dicho tratamiento se regirá por la política de privacidad del especialista o de la clínica.

Cuando reservas una cita con cualquier especialista incluido en nuestra plataforma o solicitas un examen médico con alguna de las clínicas que figuran en nuestra plataforma, tratamos (es decir, almacenamos y compartimos con el especialista o la clínica) parte de tus datos personales relativos a la salud (en particular: el especialista o la clínica que visitas; el motivo de la visita; un historial de tus reservas). Para ello, pediremos tu consentimiento previo y explícito. Necesitamos tu consentimiento para compartir tus datos al especialista con el que reserves cita y para proporcionarte nuestros servicios técnicos y de reserva. Sin dicho consentimiento, no podemos proporcionar estos servicios. El tratamiento de tus datos personales relativos a la salud sobre la base de tu consentimiento explícito cumple con el artículo 9.2.a del RGPD.

Si reservas cita con un especialista o solicitas un examen médico, compartiremos tus datos personales con este especialista, quien se convierte a partir de ese momento en un responsable de tratamiento independiente de tus datos. Cualquier tratamiento de datos realizado por el especialista o la clínica se regirá por sus propias políticas de privacidad.

Podemos enviarte una confirmación de la reserva a tu móvil y / o a tu correo electrónico. También podemos enviarte un recordatorio cuando se acerque la fecha de la cita y te informaremos si el especialista cancela la cita o cambia la fecha de la visita. Después de la visita, te pediremos que escribas una reseña en la web.

Antes de la visita, el especialista te puede enviar un cuestionario sobre tus síntomas y el motivo de la visita. Contestar al cuestionario es opcional, por supuesto, pero ayudará al especialista a prepararse para la visita. El cuestionario te lo envía el especialista y las respuestas solo las recibirá el especialista.

  1. Cómo se almacenan tus datos personales y cómo se comparten con un especialista

Como parte de nuestros Servicios, puedes crear una cuenta y guardar tus datos personales (incluidos datos relativos a tu salud) en tu cuenta de usuario y en tu Perfil de Salud (Funcionalidad disponible en nuestra aplicación móvil).

Para poder activar tu cuenta y/o el Perfil de Salud necesitaremos que nos facilites los siguientes datos:

  • Nombre y apellido (s),
  • Número de teléfono,
  • Dirección de email,

Además, si así lo decides, también podremos tratar los siguientes datos:

  • DNI/NIE (en algunos casos),
  • información sobre tu seguro médico (si lo tienes),
  • datos médicos: historial médico, alergias, medicamentos que tomas, visitas anteriores, antecedentes familiares,
  • y cualquier otra información que decidas incluir en su cuenta o Perfil de Salud

La creación del Perfil de Salud entre otros beneficios, te brinda la posibilidad de:

  1. tener información relativa a tu salud convenientemente almacenada en un solo lugar,
  2. compartir esta información con los especialistas que decidas

Al insertar tus datos personales, pediremos tu consentimiento explícito para poder tratar tus datos relativos a la salud. Sólo trataremos los datos relativos a tu salud si decides añadirlos. Eres libre de añadir los datos que consideres, no hay datos mínimos ni obligatorios en este sentido Si has concertado una cita a través de nuestra plataforma, tendrás la posibilidad de compartir toda o parte de esta información con el especialista. Tú decides qué datos quieres compartir con ellos. Compartir tu información con el especialista es opcional. Sólo compartiremos tus datos con los especialistas que tú decidas y siempre con tu consentimiento previo.

El consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Si revocas tu consentimiento, eliminaremos tus datos de salud.

Ten en cuenta que los profesionales médicos actuarán como responsables del tratamiento de datos independientes y tratarán tus datos de acuerdo con sus propias políticas de privacidad

  1. Chatear y / o enviar mensajes a un especialista

A través de nuestra plataforma, puedes iniciar un chat con un especialista: tendremos constancia de ello pero no acceso a la información que incluyas en el chat, ya que son comunicaciones encriptadas y seguras.

Puedes revisar tu historial de chat, tus preguntas, y las respuestas de los especialistas. Tratamos tus datos personales sobre la base del artículo 9.2.a del RGPD.

  1. Escribir una reseña

Cuando escribes una reseña sobre un especialista en nuestra web, también podremos obtener algunos de tus datos personales (por ejemplo, si describes el motivo de tu visita o detalles sobre tu historial médico). Por este motivo te pedimos tu consentimiento para tratar tus datos relativos a la salud. El tratamiento de datos personales relativos a la salud sobre la base de tu consentimiento cumple con el artículo 9.2.a del RGPD.

Ten en cuenta que tus reseñas se harán públicas. Te recomendamos que no incluyas ninguna información de carácter privado o similar, ya que esa información no se ocultará y será visible a todos los usuarios de la plataforma.

  1. Uso del servicio de médico a petición (chat con un doctor)

Cuando utilizas nuestro servicio de médico a petición, necesitamos obtener los datos personales necesarios para identificarte y permitir que nuestro proveedor de servicios externos, una entidad médica, pueda crear tu historial médico. Todos los datos que nos facilites serán transferidos a la compañía externa – Telmedicin sp. z o.o. con sede en Varsovia, Polonia - encargada de proporcionarte sus servicios de médicos a petición. Nosotros simplemente tratamos los datos que recolectamos en nombre de Doctoralia. Recibirás su política de privacidad y el aviso de protección de datos antes de comenzar a utilizar el servicio de médico a petición.

  1. Comunicaciones comerciales

Cuando aceptas recibir comunicaciones comerciales nos autorizas a tratar tu correo electrónico, número de teléfono, nombre y apellido para este propósito. Puedes optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento. El base legal para el tratamiento de tus datos personales con este fin es el artículo 6.1.f del RGPD.

  1. Otros fines

Cuando utilizas nuestros Servicios, podemos obtener datos adicionales, que incluyen, por ejemplo: información sobre tu dispositivo, dirección IP, zona horaria e idioma, o el navegador que utilizas. También obtenemos información sobre cuándo utilizas nuestros Servicios por primera y última vez y cuánto tiempo que pasas utilizándolos.

Si usas una aplicación móvil, también podemos obtener los datos de tu ubicación a través del GPS. Siempre tendrás la posibilidad de desactivar esta funcionalidad.

Trataremos estos datos personales para:

  • tratar cualquier reclamación o queja que puedas tener en relación con los Servicios, y para protegernos contra tales y contra cualquier reclamación o queja de terceros relacionados con tu uso de los Servicios;
  • para informarte sobre nuevos aspectos y funciones de nuestros Servicios,
  • para gestionar y planificar nuestras actividades comerciales (por ejemplo, para analizar cómo usas nuestros productos y servicios y para realizar una previsión de la demanda de nuestro producto, o para predecir la forma en que nuestros usuarios emplearán nuestros Servicios en el futuro y estimar las tendencias en las necesidades y preferencias de los usuarios). Parte de esta información puede ser anónima (por ejemplo, la forma en que navegas por nuestra web), pero otra parte de la información, junto con otros datos pueden revelar tu identidad (por ejemplo, durante cuánto tiempo estuviste conectado a nuestra plataforma y qué dirección de correo electrónico utilizaste),
  • protegerse de boots y otros mecanismos similares implementando métodos de seguridad como Captcha o similares.  

Tratamos esta información sobre la base de nuestros intereses legítimos, que constituyen un base de legitimación para el tratamiento de datos personales según el artículo 6.1.f del RGPD.

  1. ¿ Tratamos información o datos relativos a tu salud?

Cuando reservas una cita con un especialista, guardas datos personales en tu cuenta de usuario, solicitas un reconocimiento médico, escribes una reseña o chateas con un especialista, podemos obtener información relativa a tu salud. También podemos actuar como encargados del tratamiento de datos de datos en nombre de especialistas y clínicas que nos confían tus datos personales relativos a la salud. Para más información, consulta la sección anterior: “Cómo obtenemos tus datos personales; con qué fines y con qué base legal los tratamos ”; y la sección inferior: "¿Actuamos como encargados de tratamiento de datos en nombre de especialistas y clínicas?".

  1. ¿Es posible facilitar datos personales de otras personas?

Si reservas una cita en nombre de otra persona (por ejemplo, para un miembro de tu familia), nos autorizas a obtener los datos personales de esa persona. Trataremos sus datos personales con los mismos fines que tratamos los tuyos.

  1. ¿Actuamos como encargados de tratamiento de datos en nombre de especialistas y clínicas?

Brindamos diferentes servicios a médicos y clínicas. Nuestros Servicios permiten a los médicos y clínicas, entre otros, cargar y guardar los datos personales de los pacientes, la información sobre las visitas de los pacientes, y la referente a su estado de salud. También les permiten enviar campañas de marketing, mensajes de texto o correos electrónicos a los pacientes, y gestionar su agenda de trabajo.

Para ello, actuamos como un encargado de tratamiento (en el sentido del artículo 28 del RGPD) tratando los datos personales de sus pacientes.

Cuando actuamos como encargado del tratamiento de datos, tratamos los datos personales siguiendo únicamente las instrucciones de los especialistas y clínicas (nuestros clientes), y no para fines propios. Esto también se aplica a los especialistas y a las clínicas que te envían mensajes de texto, correos electrónicos, campañas o comunicaciones similares a través de nuestra plataforma: son ellos, y no nosotros, los que deciden enviarlos o no. No somos responsables de dichas comunicaciones, ni del tratamiento de tus datos personales por parte de los especialistas o clínicas.

Si no deseas recibir dichos mensajes, ponte en contacto con el médico o la clínica que te envió el mensaje.

  1. SI ESTÁS REGISTRADO CON NOSOTROS COMO MÉDICO ESPECIALISTA

Si eres un médico que utiliza nuestra plataforma y nuestros Servicios a título profesional, y (i) has registrado un perfil en la plataforma, (ii) has suscrito un contrato para recibir nuestros Servicios, o (iii) trabajas en, para o con una clínica que ha suscrito un contrato para recibir nuestros Servicios, entonces se te aplican las siguientes condiciones:

  1. Cómo obtenemos tus datos personales; con qué fines y sobre qué base legal los tratamos
  1. Registro y uso de nuestros Servicios

Nos proporcionas tus datos cuando te registras con nosotros o utilizas nuestros Servicios.

Al registrarte, te pedimos que nos proporciones datos relacionados con tus actividades profesionales y otros aspectos que te ayuden a informar a nuestros usuarios sobre tus servicios, informaciones que se publican en tu perfil en nuestra plataforma. La información que nos facilitas incluye:

  • tu nombre y apellido,
  • tu dirección laboral,
  • tu dirección de email,
  • tu especialización, formación e información sobre las enfermedades que trata o el examen médico que realiza,
  • tu número de licencia profesional (el que le permite realizar actividades profesionales),
  • tu imagen,
  • datos de las clínicas con las que colabora, y
  • cualquier otro dato que nos proporcione durante el proceso de registro o durante la ejecución de un contrato de pago.

Si has suscrito un contrato para recibir nuestros Servicios Premium, SaaS y / o cualquier otro Servicio de pago similar, y / o has habilitado el calendario de reservas y / o la funcionalidad de telemedicina en nuestra plataforma, también se te pedirá que nos facilites tu horario, los precios de tus servicios y métodos de pago con los que trabajas.

Al registrarte para utilizar nuestros Servicios, firmas un acuerdo legalmente vinculante con nosotros. La necesidad de cumplir con nuestras obligaciones y el cumplimiento de dicho acuerdo legal constituye una base legal válida para el tratamiento de tus datos personales, tal como se especifica en el artículo 6.1.b del RGPD. También tratamos tus datos personales sobre la base de nuestras obligaciones legales, por ejemplo, para emitir facturas y mantener nuestros registros financieros actualizados. Esto constituye una base legal válida para el tratamiento de tus datos personales, tal como se especifica en el artículo 6.1.c del RGPD y en el artículo 19.2 de la LOPDGDD.

Como parte de nuestros servicios, podemos incluir tu información profesional, tu nombre, apellidos, especialización y dirección en motores de búsqueda y mapas, entre otros. Esto nos ayuda a brindarte nuestros servicios.

También podemos obtener tus datos personales de las clínicas para las que trabajas o con las que colaboras, con las que hemos suscrito un contrato para recibir nuestros Servicios. Dichas clínicas pueden, bajo la responsabilidad de la clínica, transferirnos tus datos personales que trataremos con el fin de ejecutar el contrato que tenemos con la entidad. El tratamiento de tus datos personales es esencial para nosotros, sin embargo, siempre puedes ponerte en contacto con la clínica que nos transfirió tus datos personales y oponerte a este tratamiento o retirar tu consentimiento para el uso de tu información personal.

  1. Fines comerciales

Cuando aceptas recibir comunicaciones comerciales nos autorizas a tratar tu correo electrónico, número de teléfono, nombre y apellido para este propósito. Puedes optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento. La base legal para el tratamiento de tus datos personales con este fin es el artículo 6.1.f del RGPD y en el artículo 19.2 de la LOPDGDD.

  1. Otros fines

Cuando utilizas nuestros Servicios, podemos obtener datos adicionales, que incluyen, por ejemplo: información sobre tu dispositivo, dirección IP, zona horaria e idioma, o el navegador que utilizas. También obtenemos información sobre cuándo utilizaste nuestros Servicios por primera y última vez y eltiempo que pasas utilizándolos.

Si usas una aplicación móvil, también podemos obtener los datos de tu ubicación a través del GPS. Siempre tendrás la posibilidad de desactivarla.

Trataremos estos datos personales para:

  • tratar cualquier reclamación o queja que puedas tener en relación con los Servicios, y para protegernos contra éstas o contra cualquier reclamación o queja de terceros relacionados con tu uso de los Servicios;
  • para informarte sobre nuevos aspectos y funciones de nuestros Servicios,
  • para gestionar y planificar nuestras actividades comerciales (por ejemplo, para analizar cómo usas nuestros productos y Servicios y para realizar una previsión de la demanda de nuestro producto, o para predecir la forma en que nuestros clientes emplearán nuestros Servicios en el futuro y estimar las tendencias en las necesidades y preferencias de los clientes). Parte de esta información puede ser anónima (por ejemplo, la forma en que navega por nuestra web), pero otra parte de la información, junto con otros datos, pueden revelar tu identidad (por ejemplo, durante cuánto tiempo estuviste conectado a nuestra plataforma y qué dirección de correo electrónico utilizaste).

Tratamos esta información sobre la base de nuestros intereses legítimos, que constituyen una base legal para el tratamiento de datos personales según el artículo 6.1.f del RGPD.

  1. SI NO ESTÁS REGISTRADO CON NOSOTROS COMO MÉDICO O ESPECIALISTA

Si eres un especialista cuyo nombre y datos profesionales aparecen en nuestra plataforma pero que no te has registrado con nosotros (es decir, no tienes una cuenta) y no recibes nuestros Servicios, entonces se te aplican las siguientes condiciones:

  1. Cómo obtenemos tus datos personales. Con qué fines y sobre qué base legal los tratamos

Doctoralia obtuvo tus datos personales de fuentes de información públicas, por ejemplo:

  • registros comerciales,
  • registros de médicos o registros profesionales similares,
  • agencias de estadística,

o de los usuarios (pacientes) de Doctoralia que han escrito una reseña sobre la experiencia que tuvieron en tu consulta.

Tratamos tus datos personales para:

  • que tus datos personales estén disponibles en nuestra plataforma, con el fin de informar a nuestros usuarios de tus actividades profesionales, y / o
  • permitir que tus pacientes, que también sean usuarios de nuestros Servicios, puedan comentar y calificar su experiencia en tu consulta.

Si nos contactas para recibir información sobre nosotros o nuestros Servicios, también podemos utilizar tus datos personales para enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Recuerda que puedes cancelar estas comunicaciones en cualquier momento.

Doctoralia trata tus datos personales sobre la base de nuestros intereses legítimos, que constituyen una base legal independiente para el tratamiento de datos personales según el artículo 6.1.f del RGPD y en el artículo 19.2 de la LOPDGDD.

Doctoralia ha realizado una prueba de sopesamiento para garantizar que tus derechos y libertades no prevalecen sobre nuestros intereses legítimos de tratamiento de tus datos personales. Siempre puedes contactarnos si deseas oponerte al tratamiento de tus datos personales que llevamos a cabo en base a nuestros intereses legítimos.

  1. ¿Qué datos tratamos?

Tratamos los siguientes datos personales:

  • nombre y apellido (s),
  • dirección laboral o profesional,
  • especialización o profesión,
  • opiniones de los usuarios sobre su participación.

También podemos tratar tu número de licencia profesional (que te permite realizar actividades profesionales).

Información aplicable a todos los usuarios

¿Compartimos tus datos personales con terceros?

Podemos compartir tus datos personales con otras empresas del Grupo DocPlanner, únicamente con el fin de brindarte Servicios.

Si decides compartir tu información personal con un especialista, y así lo consientes, compartiremos los datos de tu elección con el especialista.

También podemos compartir tus datos personales con proveedores externos, de nuevo únicamente con el propósito de brindarte nuestros Servicios. La mayoría de esas terceras entidades actúan como encargados de tratamiento y han suscrito acuerdos de tratamiento de datos con nosotros.

Por ejemplo, podemos compartir tus datos personales con las siguientes categorías de entidades:

  • proveedores de alojamiento en la nube y mantenimiento de servidores,
  • herramientas de comunicación,
  • herramientas de soporte al cliente,
  • consultores, auditores o asesores externos,
  • proveedores de servicios de pago, bancos, agencias de referencia de crédito y prevención de fraude y compañías de seguros,
  • empresas de TI que nos brindan software y servicios similares.

Finalmente, podemos divulgar datos para responder a los requisitos legales, hacer cumplir nuestras políticas, establecer contacto con las autoridades judiciales o reguladoras cuando así lo requiera la normativa aplicable y proteger nuestros derechos y propiedad. También podemos compartir tu información personal con otras entidades comerciales, en caso de fusión, adquisición o inversión con esa entidad comercial, o de reorganización corporativa.

No transferiremos tu información personal a ningún otro tercero, a menos que nos des tu consentimiento previo o tengamos otra base legal para hacerlo.

¿Transferimos tus datos personales a países que no forman parte del Espacio Económico Europeo?

Algunos de nuestros proveedores (encargados del tratamiento de datos) tienen su sede fuera del Espacio Económico Europeo, por lo que podemos transferir tus datos personales a terceros países. Siempre nos aseguramos de que estas transferencias cumplen con los requisitos del RGPD.

Durante cuánto tiempo conservamos sus datos

Solo conservaremos la información que recopilemos sobre ti durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos anteriormente, o según sea necesario para cumplir con las obligaciones legales a las que estemos sujetos.
El período durante el cual retengamos tus datos variará según el tipo de información y los fines para los que la usemos. En general, conservaremos nuestros registros hasta 6 años después de que haya terminado tu relación con nosotros, para cumplir con nuestras obligaciones legales. Para más información, consulta la siguiente tabla:

Finalidad del tratamiento Periodo de retención
Brindarte nuestros Servicios Trataremos tus datos hasta que tengas una cuenta de usuario o un contrato de servicio activo. Si eliminas su cuenta de usuario o se resuelve el contrato de servicios, conservaremos tus datos personales durante un periodo de 6 años.
Datos del paciente: reservar una cita o solicitar un examen médico Trataremos tus datos personales hasta que tengas una cuenta de usuario. Si eliminas tu cuenta de usuario, conservaremos tus datos durante un periodo de 6 años.
Datos del Perfil de Salud y/o cuenta de usuario Los datos de salud incluidos en su Perfil de Salud se eliminarán tras la desactivación de la cuenta o si usted revoca su consentimiento. Los demás datos necesarios para activar el perfil se conservarán durante un periodo de 6 años a contar desde la fecha en que cierre el Perfil de Salud o su cuenta.
Información técnica y estadística Trataremos tus datos personales hasta que tengas una cuenta de usuario. Si eliminas tu cuenta de usuario, conservaremos tus datos durante un periodo de 6 años.
Comunicaciones comerciales Trataremos tus datos personales hasta que retires tu consentimiento con fines comerciales o te opongas al tratamiento de tus datos personales.
Datos de pacientes: chats con un especialista Trataremos los datos personales que nos proporcionaste durante el chat durante un periodo de 2 años.
Datos de los pacientes: funcionalidad de médico a petición. Trataremos tus datos personales durante 6 años a partir de la última vez que utilizaste la función de médico a petición.
Reclamaciones Trataremos tus datos personales durante 6 años después de que hayas presentado una queja.
Perfiles de especialistas no registrados Trataremos tus datos personales hasta que te opongas al tratamiento.

¿Cuáles son mis derechos con respecto al tratamiento de mis datos?

Bajo el RGPD tienes los siguientes derechos:

  • tienes derecho a ser informado sobre el tratamiento de tus datos personales (es decir, para qué fines, qué tipo de datos personales, a qué destinatarios se comunican, períodos de retención, cualquier fuente de terceros a partir de la cual se obtuvieron, constatación de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y la lógica, la importancia y las consecuencias previstas). La lectura de esta Política de privacidad forma parte de tu derecho a estar informado,
  • tienes derecho a presentar una queja ante nosotros en dpdes@docplanner.com o ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, https://www.aepd.es/es, si consideras que tratamos tus datos personales de manera ilegítima
  • tienes derecho a solicitar una copia de tus datos personales que tratamos,
  • puedes pedirnos que borremos (si consideras que no tenemos derecho a tratarlos) o rectifiquemos (si crees que son inexactos) tus datos personales,
  • puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales o (cuando dependamos de tu consentimiento para el tratamiento) retirar tu consentimiento,
  • tiens derecho a limitar el tratamiento de tus datos personales, y / o
  • puedes solicitar la portabilidad de tus datos

Puedes ponerte en contacto con nosotros (consulta los datos de contacto al final de esta política) si deseas hacer valer alguno de estos derechos. Cumpliremos con nuestras obligaciones legales en lo que respecta a tus derechos como interesado.

Cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos debe hacerse por escrito, intentaremos responderte dentro de un período razonable y, en cualquier caso, dentro del plazo de un mes (o el plazo que le comunicaremos de inmediato en caso de solicitudes complejas o numerosas). Nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa razonable (que refleje los costos de proporcionar la información) o negarnos a responder cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas: en este caso, te explicaremos la situación y te informaremos sobre tus derechos.

Nuestro objetivo es garantizar que la información que tenemos sobre ti es precisa en todo momento. Para ayudarnos a mantener tu información actualizada, deberás indicarnos cualquier cambio en tus datos personales. Si lo solicitas, tomaremos medidas razonables para garantizar que los datos sean precisos y rectificaremos cualquier dato personal incorrecto de inmediato y, en cualquier caso, dentro de un mes de tu solicitud.

Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles

No tomamos decisiones automatizadas. No utilizamos ningún sistema o herramienta de elaboración de perfiles para tratar tus datos y tomar decisiones en base a la elaboración de perfiles.

Enlaces a otros sitios web

Nuestra web o aplicación puede contener enlaces a otros sitios, incluso a través de botones de redes sociales. Si bien tratamos de incluir sólo enlaces a sitios web que comparten nuestros altos estándares y respeto por la privacidad, no somos responsables del contenido, la seguridad o las prácticas de privacidad empleadas por otros sitios web y un enlace no constituye un respaldo a su web. Una vez se vincula a otra web desde nuestro sitio web o aplicación, está sujeto a los términos y condiciones de ese sitio web, que incluyen, entre otros, su política y prácticas de privacidad en Internet. Consulta estas políticas antes de enviar datos a estos sitios web.

Cómo protegemos tu información

Nos aseguramos de que existan las medidas de seguridad técnicas, físicas, electrónicas y organizativas adecuadas para proteger tus datos personales del acceso no autorizado. Seguimos estándares aceptados por la industria para proteger la información personal que se nos envía, tanto durante la transmisión como después de su recepción. Desafortunadamente, la transmisión de información a través de Internet (incluido el correo electrónico) no es completamente segura. Aunque haremos todo lo posible para proteger tus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de tus datos transmitidos a nuestro sitio web, plataforma o personal; como usuario asumes el riesgo derivado de la transmisión. Una vez que hayamos recibido tu información, utilizaremos procedimientos estrictos y medidas de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado.

Contáctanos

Para cualquier pregunta relacionada con tus datos personales, puedes contactarnos:

por correo electrónico a: dpdes@docplanner.com

por correo postal a la dirección de nuestra sede social:

Doctoralia Internet SL, C/ Josep Pla 2 - edificio B2, planta 13, 08019 Barcelona

Política de cookies

Política de cookies de Doctoralia Internet, S.L.

Esta página describe qué información recopila, cómo la usamos y por qué a veces necesitamos almacenar estas cookies. También compartiremos cómo se puede evitar que estas cookies se amanecen, sin embargo, esto puede degradar o "romper" ciertos elementos de la funcionalidad del sitio web.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos que se descargan en tu ordenador u otro dispositivo que utilizas para navegar por nuestro sitio web. Casi todos los sitios web profesionales utilizan cookies. Por lo general, una cookie incluye la siguiente información: el nombre del sitio web del que proviene; cuánto tiempo permanecerá la cookie en su ordenador o dispositivo; y un valor (normalmente un número único generado aleatoriamente). Algunas cookies pueden incluir datos adicionales, en particular relacionados con tu zona horaria o el idioma utilizado para navegar por sitios web.

¿Qué tipo de cookies utilizamos?

Algunas cookies están siempre activas cuando nos visitas y no puedes desactivarlas a menos que cambies la configuración de tu navegador. A estas cookies las llamamos necesarias y las usamos para asegurarnos de que nuestros servicios digitales funcionen correctamente y permitan las funciones básicas de nuestros sitios web, como el inicio de sesión de usuario y la gestión de cuentas.

También utilizamos cookies funcionales para que tu experiencia con nuestro sitio web sea más buena, en particular para recordar y almacenar tu información en nuestros sitios web y para personalizar el contenido de nuestros servicios.

También utilizamos cookies de rendimiento para observar cómo se utilizan nuestros servicios y obtener estadísticas de uso.

Asimismo, utilizamos cookies de terceros. Estas cookies pueden rastrear cómo se usan diferentes sitios web, incluido el nuestro. Por ejemplo, puedes obtener las cookies de una empresa de redes sociales cuando inicies una sesión en nuestro sitio web utilizando un complemento de redes sociales, pero puedes desactivar estas cookies en cualquier momento.

Las cookies de marketing utilizadas para publicidad dirigida, también puedes desactivarlas cuando así lo requieras.

¿Cómo usamos las cookies?

Para hacer un mejor uso de nuestro sitio web, te recomendamos que configures tu dispositivo u ordenador para que acepte todas las cookies. Sin embargo, utilizando la configuración de tu dispositivo, puedes deshabilitar o limitar ciertos tipos de cookies.

Usamos cookies por una variedad de razones que se detallan a continuación:

  • Para brindarte una mejor experiencia de usuario, las cookies se utilizan para una serie de cosas que ayudan a mejorar tu experiencia con nuestro servicios. Las cookies pueden ayudar de diferentes maneras, que incluyen: garantizar que nuestros sitios web se carguen más rápido; mantenerlo conectado incluso en diferentes dispositivos; hacer que los inicios de sesión sean más rápidos y accesibles al recordar los detalles de su usuario; o recordar la forma en que utilizaste nuestro servicio anteriormente, lo que le permite reservar una visita con un médico de forma más rápida y accesible, asegurándose de que nuestras páginas estén optimizadas para su navegador o dispositivo.
  • Para que nuestros servicios se ajusten a tus preferencias, las cookies pueden ayudarnos a presentarte contenido que satisfaga tus intereses y preferencias. Las cookies también nos ayudan a personalizar nuestro sitio web para tí.
  • Para mejorar la seguridad, utilizamos algunas cookies que nos permiten hacer seguros nuestros sitios web.
  • Para la mejora de nuestros sitios web, utilizamos cookies con el fin de mejorar nuestros servicios y predecir la forma en que los usuarios utilizan nuestros sitios web haciéndolos más útiles para nuestros usuarios.
  • Para marketing, algunas cookies las utilizamos para ofrecerte anuncios de nuestros servicios en cooperación con nuestros socios de marketing (por ejemplo Google y Facebook).

Cookies de terceros.

Utilizamos cookies de terceros para perseguir nuestros intereses legítimos y mejorar nuestros sitios web para nuestros usuarios.

  • Usamos Google Analytics. Google Analytics es ampliamente utilizado por muchos sitios web profesionales en todo el mundo. Esta herramienta nos ayuda a comprender, predecir y ajustar nuestros sitios web para nuestros usuarios y nos ayuda a administrar nuestras bases de datos y a mejorar nuestro SEO.
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  • Utilizamos soluciones técnicas proporcionadas por Facebook y Google para personalizar mejor nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de usuario.

¿Cuánto tiempo almacenamos las cookies?

Dependiendo del tipo de cookie, algunas se almacenan durante un corto período de tiempo mientras que otras se almacenan durante períodos más prolongados. A continuación encontrará información más detallada.

Cookies de sesión: estas cookies solo duran lo que la sesión que tienes con nosotros y se eliminan automáticamente cuando cierras tu navegador.

Cookies permanentes: estas cookies duran aun cuando tu navegador se haya cerrado o tu dispositivo se haya apagado, y están activas durante un período de tiempo definido en la propia cookie. Usamos cookies persistentes cuando necesitamos saber quién eres durante más de una sesión de navegación. Por ejemplo, los usamos para recordar tus preferencias para la próxima vez que nos visites.

Deshabilitar cookies.

Puede evitar la configuración de cookies ajustando la configuración de tu navegador.

Por favor, tengas en cuenta que deshabilitar las cookies afectará la funcionalidad de este y muchos otros sitios web que visites. La desactivación de las cookies generalmente resultará en la desactivación también de ciertas funciones y características de nuestros servicios y por lo tanto, se recomienda que no las desactive.

Puede encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo en la siguiente tabla:

Navegador

Liga a la configuración

Cómo puede administrar las Cookies

Google Chrome

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Debes hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y abrir "configuración". Posteriormente, haga clic en "seguridad y privacidad" para administrar las cookies.

Safari

https://support.apple.com/en-us/HT201265

Debes ir a la página de configuración de "preferencias" y hacer clic en "seguridad". En la sección de "seguridad" puedes administrar las cookies.

Microsoft Edge

https://support.microsoft.com/en-us/search?query=enable%20cookies%20in%20edge

Debes hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y abrir "configuración". En el sitio de configuración, haz clic en "privacidad, búsqueda y servicios" para administrar las cookies.

Mozilla Firefox

https://support.mozilla.org/en-US/kb/websites-say-cookies-are-blocked-unblock-them

Debes hacer clic en las tres barras que se encuentran en la esquina superior derecha y abrir "opciones". En la opción sitio hagz clic en "seguridad y privacidad" para administrar las cookies.

Más información.

Esperamos que toda la información proporcionada en esta política le sea útil, pero si deseas obtener más información, puedes contactarnos a través de uno de nuestros medios de contacto preferidos:

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