Preguntas frecuentes - Doctoralia

  1. ¿Cómo puedo enviar una opinión sobre un especialista?

    Para escribir una opinión sobre un especialista haz clic en el botón "Dejar una opinión" que encontrarás en el perfil de cada profesional. Escoge la calificación (número de estrellas), escribe tu opinión y haz clic en el botón "Dejar una opinión". Tu opinión se enviará primero a nuestra sección de moderación y se mostrará en el perfil del especialista solo después de haber sido revisada por un moderador. Antes de opinar sobre un especialista es esencial que te familiarices con nuestros Términos y condiciones. Recuerda también que necesitarás ser usuario registrado para escribir una opinión.

  2. ¿Por qué algunas opiniones han sido borradas después de ser aceptadas?

    Junto a cada opinión verás un enlace para reportarla si crees que no cumple con nuestras directrices. Cuando un paciente o un especialista reporta una opinión ésta se envía a uno de nuestros moderadores, el cual contacta con el autor de la opinión y solicita una descripción detallada de la situación tratada, así como información sobre la hora y lugar de la visita. El autor de la opinión tiene 7 días para enviar a sus explicaciones. Si las envía, trasladamos dichas explicaciones a la persona que reportó la opinión. Sin embargo, si el autor de la opinión no responde a nuestra petición la opinión se elimina de Doctoralia, ya que no existe posibilidad de verificar su validez. Tomamos estas acciones para asegurar que todas las opiniones de Doctoralia son reales, así como para evitar que puedan existir contenidos falsos en la web.

  3. Los datos del doctor son antiguos. ¿Cómo puedo corregirlos?

    Los datos en el perfil del doctor se pueden actualizar de forma individual utilizando el botón "Corregir datos" que se encuentra en el perfil de cada doctor. Recuerde que los datos actualizados no serán vistos en el portal de inmediato. En primer lugar serán enviados a nuestra unidad de moderación y publicados solo después de la aceptación del moderador.

  4. ¿Puedo borrar la opinión que publiqué sobre un doctor?

    Si, por cualquier razón, desea borrar un comentario publicado, utilice el enlace de "Denunciar abuso", que se encuentra al lado de cada calificación. En el contenido del informe escriba que quiere borrar su calificación. Después de la verificación de su informe por el moderador, usted recibirá un correo electrónico con la información de que la calificación ha sido eliminada.

  5. Por error he marcado el número equivocado de estrellas. ¿Cómo puedo cambiarlo?

    En cualquier momento puede cambiar el número de estrellas que le otorgó al doctor. Recuerde que después de cambiar el número de estrellas necesita hacer clic en el botón "Editar opinión". Tan pronto como su caso sea revisado por nuestro moderador obtendrá un mensaje.

  6. El moderador ha cambiado el número de estrellas al lado de mi opinión. ¿Por qué?

    El moderador tiene el derecho de cambiar la clasificación, que es el número de estrellas, cuando deciden que el contenido de la opinión no se corresponde con el número de estrellas otorgadas o cuando se ha dado una justificación insuficiente para tal clasificación. También ocurre con las opiniones generales que parezcan no dejar claro, si sus autores son realmente los pacientes del médico en cuestión. En tales casos, el moderador también puede cambiar la clasificación. Si consideras que tu clasificación ha sido cambiada incorrectamente usa el vínculo "Reportar" que se encuentra junto a cada clasificación. En el contenido del informe escribe la justificación para la clasificación, por ejemplo: el número de estrellas que consideras correctas.

  7. Me gustaría editar una opinión ya publicada. ¿Cómo lo hago?

    Puede editar un comentario que haya publicado antes. Si desea cambiarlo (por cualquier razón) utilice el enlace "Editar opinión" a continuación. Tan pronto como el caso sea comprobado por nuestro moderador obtendrá un mensaje. Si los cambios no son aceptados por nuestro moderador vuelva a intentarlo siguiendo las siguientes reglas.

  8. ¿Qué significa que un perfil está verificado?

    Los perfiles de los doctores que han creado una cuenta en el portal y confirmado sus datos están marcados como verificados. Los doctores que tienen un perfil verificado pueden completar independientemente la información sobre sí mismos, por ejemplo, actualizar la dirección de su práctica médica o proporcionar un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto. Además, pueden responder a las opiniones publicadas en sus perfiles por los pacientes. Si usted es doctor y desea conocer más beneficios de un perfil verificado, póngase en contacto con nosotros: kontakt@buendoctor.cl

  9. ¿Cómo puedo cambiar el nombre de usuario (público) debajo de una opinión?

    Desafortunadamente, no existe tal posibilidad

  10. ¿Qué conlleva la confirmación del registro?

    El registro se confirma al hacer clic en el enlace de activación. Este enlace se envía por correo electrónico después de completar el registro. Al hacer clic en el enlace la cuenta se activa automáticamente.

  11. No he recibido el correo electrónico con un enlace para activar mi cuenta.

    Consulte la carpeta de CORREO BASURA de su bandeja de entrada. A menudo se envían mensajes automáticos a esta carpeta y lo más probable es que haya ocurrido en este caso.

  12. No quiero recibir notificaciones sobre las opiniones nuevas. ¿Cómo puedo dejar de recibirlas?

    Para deshabilitar notificaciones sobre nuevas opiniones en el perfil del doctor, el doctor tiene que ser borrado de la lista de doctores en seguimiento. Con el fin de hacer eso, acceda a su cuenta, vaya a la página secundaria "Configuración" y haga clic en “Supervisado”.Junto al apellido del médico a quien se refieren las notificaciones no deseadas, desactive la opción "Enviar notificaciones por correo electrónico". De la misma manera es posible desactivar las notificaciones acerca de una clínica.

  13. ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

    Si quiere eliminar su cuenta, inicie sesión y luego vaya a configuración de cuenta. Allí encontrará el enlace que le permitirá eliminarla.

  14. No puedo acceder a mi cuenta / No recuerdo mi contraseña

    Sobre todo, asegúrese de que la dirección de correo electrónico proporcionada es la misma que utilizó en el registro. A continuación, utilicela función de recordatorio de contraseña. A su dirección de correo electrónico se le enviarán nuevas instrucciones, que le permitirán iniciar sesión.

  15. ¿Cuál es la función del botón "Reportar"?

    El botón "Reportar", que se encuentra al lado de cada comentario, sirve para informar al moderador sobre cada incorrección en la opinión. Utilice este botón si encuentra una opinión que sea contraria a los Términos y Condiciones o cuando usted sea el autor de esta opinión y desee modificarla o eliminarla.